La integrante de la delegación venezolana en el XXIV Foro de Sao Paulo, Blanca Eekhout, manifestó desde La Habana, Cuba, que “Venezuela es fundamental en América Latina y, a su vez, la región es vital para la paz y esperanza de este mundo”.

 

Destacó también que la unidad de los pueblos debe ser la estrategia para garantizar que la guerra mediante bloqueos, sanciones y agresiones ilegales que utilizan ahora contra Venezuela, no se aplique al resto del continente.

 

Igualmente, Eekhout declaró que, además del XXIV Foro, esta unión de los pueblos latinoamericanos connotada en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) –organizaciones internacionales promovidas por el comandante Hugo Chávez–, derrotaron las pretensiones injerencistas del imperio, las cuales se quisieron imponer con el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca).

 

Esta situación ha provocado, en palabras de la política venezolana, una “contraofensiva imperial”. Asimismo, manifestó que dicho accionar busca “recolonizar con barbaries y la destrucción de los Estados nacionales».

 

La también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) expresó que desde nuestro país el eje fundamental para construir el socialismo bolivariano y chavista es el poder popular, que se muestra entre los objetivos históricos de la nación.

 

(LaIguana.TV)