En el marco del Plan de 100 días de Alto Impacto, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, sostuvo este jueves 19 de julio una reunión estratégica con representantes de las empresas de fabricación y comercialización de neumáticos en el territorio nacional para evaluar el tema del suministro de aceite, batería y cauchos.

 

El encuentro contó con la participación del viceministro de Tránsito Terrestre, Claudio Farías; el viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias; y representantes de las compañías Convencaucho, Pirelli Venezuela, Firestone, Goodyear y Neumalva, quienes manifestaron su interés de aumentar la producción para atender las necesidades de los transportistas a nivel nacional.

 

El ministro resaltó que el objetivo principal de esta reunión es consolidar propuestas en conjunto para “resolver y garantizar la materia prima para la producción y distribución de aceites, baterías y cauchos” en todo el país.

 

En este sentido, exhortó a los empresarios a realizar las diversas solicitudes de los insumos necesarios para el funcionamiento de las fábricas y comercializadoras, a fin de evitar que se paralicen por los altos costos de la materia prima, que se han visto afectados por la especulación e inflación inducida, producto de la guerra económica orquestada por la derecha en Venezuela.

 

A su juicio, la tarea principal en este sector “recae en mantener el diálogo para el trabajo conjunto y continuo a fin de resolver las necesidades” que aquejan a la población.

 

(LaIguana.TV)