Este jueves, el consejero para Asuntos de América Central del Departamento de Estado de Estados Unidos, Todd Robinson, comparó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, con el fallecido dictador de la nación centroamericana Anastasio Somoza. 
 
 
«Es muy irónico y cínico que en el 39 aniversario de la caída de Somoza, el régimen de Ortega está aplastando a su propia gente como el presidente Maduro en Venezuela lo está haciendo», señaló al tiempo que afirmó que los mandatarios, supuestamente,  «tienen esta idea de que sus países tienen que pagar para que ellos puedan seguir en el poder y esto es nefasto». 
 
 
El funcionario norteamericano, además, dijo que «la solución para el Gobierno nicaragüense es clara. Existe una salida. El único y mejor camino para la paz duradera es celebrar elecciones anticipadas, libres y transparentes». 
 
 
Recordemos que EEUU forma parte de las naciones que han promovido la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que exige al Gobierno de Ortega adelantar para marzo de 2019 las elecciones presidenciales previstas para el año 2021.
 
 
(LaIguana.TV)