La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aclaró este domingo que los rectores universitarios no pertenecen al Frente Amplio, agrupación política que también agrupa a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

“Yo no formo parte del Frente Amplio, los rectores tampoco, eso no quiere decir que en algún momento determinado no nos reunamos, como lo hemos hecho con distintos sectores del país”, aseguró García Arocha en entrevista al programa Diálogo Con, transmitido por el canal privado Televén.

 

En dicho espacio, la representante de la UCV calificó como positivo que se formen mesas de trabajo para producir una unidad electoral y alternativa en el país. “Creo que hay que deslastrarse del personalismo”, añadió.

 

“La oposición política tiene que existir porque eso es sinónimo de democracia. Nosotros no estamos de acuerdo con un pensamiento o partido único, por eso tal vez ha sido tan difícil agrupar a diferentes partidos en una sola tendencia”, dijo.

 

(LaIguana.TV)