El presidente de la Federación de Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, planteó este lunes el impulso de un sistema de comercialización directa de los productores a los consumidores para combatir la inflación y así contribuir a la estabilización de la economía en el país.

 

En entrevista a Venevision, el empresario sostuvo que para ejecutar ese mecanismo se necesitan algunos apoyos logísticos importantes, e indicó que “eso tiene que hacerse a través de políticas públicas organizadas para lograr un impacto positivo”.

 

“Una vez que se establezcan (los mecanismos), salen de la cadena de comercialización de la carne, por ejemplo, por lo menos tres actores, con lo cual incidiría en una reducción de 35 % del precio de ese insumo que se había trasladado a los consumidores”, dijo.

 

En ese sentido, comentó que este tipo de política fue aplicado con éxito en el estado Monagas “como una forma de fortalecer el poder adquisitivo de nuestra gente”.

 

Asimismo, aseguró que la única manera de resolver el tema de la especulación en la nación  es impulsando la producción nacional. “Venezuela tiene cómo hacerlo, hay cultura de trabajo agrícola en Venezuela, hay cultura productiva, hay infraestructura”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)