El atacante venezolano Ronaldo Peña fichó con el Dynamo de Houston y se propone ser el máximo goleador del equipo tejano. 

 

El ariete criollo de 21 años llega procedente del fútbol portugués, donde estuvo en la más reciente temporada con el Moreirense FC, de la Primera División de Portugal. Ahora siente que ha llegado al equipo ideal para desarrollar su fútbol. 

 

“Tengo que reconocer que no sabía mucho de la MLS ni del Dynamo hasta que su gerente general, Matt Jordan, me vio jugar en Portugal y me habló con una gran sinceridad y honestidad que me convenció para que hoy esté aquí tras hablar con mi representante y familia”, destacó el atacante.

 

Entre sus aspiraciones está emular lo que está haciendo su compatriota Josef Martínez en el fútbol de los Estados Unidos. Martínez se ha convertido en la gran figura goleadora de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con 22 dianas en 22 partidos. Se encuentra a 6 tantos de superar la mejor marca de todos los tiempos, cuyo récord está en poder de Chris Wondolowski, de los Earthquakes de San José.

 

“Martínez es un excelente jugador y lo ha demostrado en la MLS (…) Deseo estar a su nivel y trabajaré duro para marcar goles y ayudar al equipo”, afirmó Peña durante su presentación a los medios. 

 

En el Dynamo, Peña compartirá con el defensa venezolano Alejandro Fuenmayor. “Le dije que se juega un fútbol muy físico y rápido, que le iba bien con su estilo”, explicó Fuenmayor. “Pienso que tendrá una adaptación muy rápida y que le ira bien”.

 

De la ciudad de Houston dijo no conocer “nada”, aunque espera adaptarse pronto y conocer al beisbolista venezolano José Altuve, estrella de los Astros de Houston. 

 

“Ronaldo (Peña) es un joven delantero con mucho talento y ganas enormes de hacer cosas importantes. (…) Ya tiene una gran experiencia internacional a pesar de su juventud y eso es algo que le va a ayudar muchísimo en su adaptación a la liga y a nosotros como equipo”, dijo el entrenador del Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera.

 

(LaIguana.TV)