Tras una exhaustiva investigación por parte de las autoridades colombianas, fue desmantelada una red de violadores y proxenetas que sometían a 250 víctimas menores de edad a realizar trabajos sexuales.

 

En las pericias que duraron seis meses e incluyó la participación de agentes encubiertos, cámaras escondidas y rastreos de llamadas telefónicas, se logró la detención de 18 personas durante 13 allanamientos, entre ellas, un excapitán de la Armada Nacional, identificado como Raúl Romero Pabón, alias “El Depredador”, además de ciudadanos de nacionalidad israelí.

 

Trascendió que el exfuncionario tatuaba a sus víctimas y además de prostituirlas, también abusaba sexualmente de ellas. Luego de su captura, Romero aceptó los cargos.

 

Las actividades criminales tenían como punto estratégico las plazas, discotecas, hoteles y casas de citas ubicadas en el norte de Cartagena, reseñó Noticias Caracol.

 

Asimismo, durante el operativo quedó al descubierto una mujer conocida como “Madame”, que contactaba a mujeres de toda Colombia para trasladarlas hasta las islas de la zona insular de Cartagena, donde organizaban fiestas con extranjeros.

 

“Notifiquen a esos turistas que vienen a la ciudad en busca de sexo y de droga que se les acabó la fiestica”, expresó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en rueda de prensa.

 

Asimismo, acotó que una segunda fase de la operación incluirá la búsqueda y detención de aquellos extranjeros que participaban en la explotación sexual de las víctimas menores de edad, que actualmente reciben atención del instituto de Bienestar Familiar.

 

(Noticias Caracol)