El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, presentó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de decreto para la derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios, que tiene como objetivo frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas, afectando la moneda venezolana.

 

Desde la sede de la instancia plenipotenciaria en Caracas, explicó que esta propuesta busca “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación” en el modelo económico del país.

 

Asimismo, establece que los actores económicos podrán dirigirse a las casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo para realizar sus operaciones de manera transparente, legal y segura.

 

«El decreto facilita que cualquier persona haga operaciones legalmente, bajo el amparo de nuestra Constitución y las leyes, sin que incurra en ningún tipo de ilícitos o sea víctima de cambistas que colocan marcadores criminales», precisó.

 

De acuerdo con El Aissami, este proyecto constituye un nuevo comienzo para el pueblo en el campo económico, que acompaña la construcción de un programa de crecimiento y prosperidad para la nación bolivariana.

 

“Este nuevo decreto nos permite ratificar nuestra política, soberana e irrenunciable, de que los recursos de nuestro país sean para la inversión social. (…) Las riquezas que genere el país estarán destinadas para seguir consolidando el modelo social de inclusión y de justicia, y que los actores económicos deberán tener en su responsabilidad generar nuevas fuentes de riqueza y divisas para el país”, agregó.

 

(LaIguana.TV)