El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, manifestó que cerca de 300 registros por minuto se efectuaron en el sistema que se activó como primera fase para el censo de vehículos que facilitará el acceso a repuestos e, incluso, gasolina subsidiada por el Estado.

 

Abreu expresó -durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión- que solamente en el primer día un total de 148 mil usuarios se registraron a través del sistema Carnet de la Patria. Con este Censo Nacional del Parque Automotor se actualizará la data de los vehículos que circulan por todo el territorio nacional.

 

También resaltó que desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de agosto se harán jornadas de acompañamiento para el registro en todas las plazas Bolívar de cada municipio de Venezuela. Igualmente, mencionó que se habilitarán 72 oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) para que quien lo desee se registre y, además, pueda actualizar algunos documentos de su vehículo si lo requiere.

 

El ministro recalcó que gracias a la plataforma del Carnet de la Patria se protegerá al pueblo venezolano y que este censo vehicular formará parte de la contraofensiva para derrotar  el contrabando de combustible, lubricantes y repuestos. Aunado a ello, enfatizó que con los datos que arroje el censo se podrán determinar los consumos nacionales reales que la población requiere y se replanificarán las importaciones o exportaciones respectivas.

 

Abreu calificó a esta data como esencial para planificar una economía que le urge información científica. Precisó al respecto que con las jornadas de registro y, posteriormente, con la confirmación presencial, se puede establecer la cantidad de unidades de transporte masivo existentes, su ubicación, sus características, necesidades, sus líneas de rutas, etc.

 

Finalmente, Abreu aseguró que hay sectores de la oposición que atacan este censo porque no les conviene que el Gobierno atienda las necesidades de la población mediante el sistema Patria. Incluso, le aseguró a quienes no posean el correspondiente carnet que pueden acercarse en los días mencionados a las plazas Bolívar donde se les prestará todo el apoyo necesario para que se puedan registrar.

 

(LaIguana.TV)