La Autoridad Única de Educación en el estado Zulia, Damelis Chávez, expresó su desacuerdo con el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, quien anunció recientemente que las niñas y niños podrán asistir al colegio sin uniforme durante el año escolar 2018-2019.

 

“Si él (Duque) habla por los costos, el uso del uniforme le da una garantía económica a la familia porque es un solo uniforme que utilizarán para todo el año escolar y el uso de ropa casual generará gastos innecesarios”, explicó Chávez.

 

Recordemos que el alcalde de Chacao dijo en rueda de prensa: “Hemos decidido que para el próximo año escolar en los colegios no pediremos que los estudiantes asistan con uniforme”, con el argumento de la «actual situación económica que se vive en el país».

 

Sin embargo, la Autoridad en Educación aclaró que mientras el ministro de Educación, Elías Jaua, no se pronuncie al respecto esto no se puede llevar a cabo. “El alcalde del municipio Chacao no está autorizado para tomar este tipo de decisiones ni asumir competencias que no le corresponden”, reiteró.

 

(LaIguana.TV)