cuadro-moto.jpg

Más de 100 mil piezas de repuestos para motos que estaban acaparadas fueron halladas en una fiscalización a la empresa Ramase Import, informó el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconomicos, William Contreras.

 

Detalló que el procedimiento se llevó a cabo junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y agregó que esta empresa que se dedica a la importación de repuestos para motos también acaparaba hasta ahora contabilizados, más de 8 mil cauchos de varios modelos, más de 7 mil tripas, aproximadamente 30 mil cadenas para motos; lo que desestabiliza la economía venezolana.

 

Los galpones de la importadora fiscalizada están ubicados frente a un centro de abastecimiento de la Gobernación de Miranda y tiene pasillos que se comunican a la instalaciones de ambos comercios, denunció el Superintendente.

 

Además, señaló que «hay productos que fueron comprados a través de los mecanismos del Estado para adquirir dólares desde el año 2000 hasta 2013».

 

Igualmente se evidenció que hay ventas clandestinas a comercios, lo que trae como consecuencia que el producto llegue al pueblo con precio especulativo.

 

El Superintendente denunció el mecanismo de guerra económica que en este caso se detecta, ya que «los productos que son importados no se venden porque no se sabe a que tipo de cambio calcular el precio, es decir el llamado costo de reposición lo tenemos que pagar todos los venezolanos».

 

“Todos los productos encontrados son necesarios para aquellos venezolanos que utilizan las motos como medios de transporte, repuestos de gran rotación para este sector como son: piñones, guayas de freno, cadenas, pastillas de frenos entre otros”, enfatizó.

 

De este procedimiento resultaron detenidos dos ciudadanos, responsables de boicot, acaparamiento y desestabilizacion de la economía, delitos típificados en la Ley Orgánica de Precios Justos que se pagan con prisión.

 

Si sus derechos socioeconómicos son vulnerados no dude en realizar su denuncia a través del 0800-LOJUSTO (5658786) o por la cuenta oficial en Twitter @sundde_ve que nuestros servidores trabajan arduamente para atender todas las peticiones.

sustento-13.jpg

sustento-14.jpg

sustento-15.jpg

 

(Nota de Prensa)

Comentarios Facebook