cuadro-bachaquero-2.jpg

El comunicador Daniel Murolo, reseñó en el diario La Región un trabajo de investigación, donde apuntó que los llamados “bachaqueros” comercializan vía Internet la leche que es proporcionada en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con un costo especulativo de 4.000 bolívares por kilo.

 

“Leche mercal en 4.000 (Bs.) para hoy en el centro de Los Teques, interesado mandar mensaje privado”, expresó JU el cual es el vendedor del artículo en el  grupo “Véndelo todo Los Teques” agregado a la plataforma digital de Facebook, citó el periodista en su reportaje.

 

De igual manera, refirió que el proceso para la adquisición del producto es viable: “La persona interesada debe escribirle por privado y luego coordinar el lugar de encuentro para obtener la mercancía”.

 

No obstante, indicó que aparte de “JU” existen otras personas que venden este producto hasta en 10.000 bolívares, que muchos padres compran “desesperados” para facilitarles el alimento a sus niños.

 

Ante los hechos, es inminente que las autoridades metan la lupa a estos delincuentes que se aprovechan constantemente de la necesidad de la población, hacer un perenne seguimiento y supervisión para que los productos no sean revendidos por las mafias de bachaqueros.

 

(LaIguana.TV)