madona0301152.jpg

La diva del pop Madonna se defendió este sábado de haber tenido propósitos racistas al publicar en su perfil de Facebook retratos alterados de figuras icónicas como Nelson Mandela y Martin Luther King, imitando la imagen de ella que aparece en su nuevo disco.

Retratos retocados con fotoshop de King y Mandela fueron publicados en la página de Facebook de Madonna el viernes para asemejarse al trabajo artístico del nuevo álbum de la cantante, «Corazón rebelde», cuya portada muestra el rostro de Madonna atravesado por bandas negras.

 

Pero la asociación entre la famosa cantante y el combatiente contra el apartheid Mandela y el héroe de la lucha por los derechos civiles de los negros Martin Luther King ha consternado a muchos comentaristas en la página de Madonna, que la acusaron de racista.

 

«Cada vez más bajo en la escala del mal gusto», comentó por ejemplo un usuario.

Madonna se defendió de las críticas, señalando que las imágenes le fueron enviadas por fans y negando que ella estuviera comparándose a Mandela, King o a cualquiera de las otras personalidades que en su página recibieron un tratamiento similar, como John Lennon, Juana de Arco o la fallecida princesa Diana de Gran Bretaña, todos de raza blanca.

 

«Lo siento, no me estoy comparando a nadie…Admiro y le estoy reconocida a estos corazones rebeldes…No he cometido un crimen o un insulto racista», escribió la cantante pop en respuesta a los posts de los usuarios de su página, en un mensaje plagado de faltas de ortografía.

«También lo hice con Michael Jaclson (sic) y Frida Khalo (sic) y Marilyn Monroe… ¿Digo que soy como ellos? No. Estoy diciendo que también son corazones rebeldes».

«Yo sólo he republicado estas fotos…(pero) mis fans tampoco son racistas. Si me pusieran en la misma categoría que estas personas, lo agradecería», afirmó.

 

(AFP)

 

madona0301153.jpg

 

madona0301154.jpg