cuadro-lskjadflaskjd.jpg

El Ministerio Público acusó al médico patólogo Ángel Perdomo y a su ayudante Yormán Márquez, por presuntamente haber solicitado 80 mil bolívares a unas personas de nacionalidad colombiana a cambio de entregarles el cuerpo de un familiar.

 

El hecho ocurrió la mañana del 16 de mayo de este año, en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, ubicado en Cumaná.

 

Los fiscales 5° y auxiliar con competencia en materia contra la corrupción en el estado Sucre, Alison Freire y José Miguel Marcano, respectivamente, acusaron a los dos hombres por los delitos de concusión y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

 

A través del escrito, presentado en el Tribunal 6° de Control de la mencionada ciudad, los fiscales requirieron la admisión de la acusación, de las pruebas y el enjuiciamiento de ambos hombres.

 

Además, solicitaron que se mantengan las medidas de coerción personal; Márquez permanece recluido en la Comandancia de la Policía de Sucre, mientras que Perdomo cumple arresto domiciliario por motivos de salud.

 

El citado día, un grupo de personas denunció ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar que Perdomo les solicitó la referida cantidad de dinero a cambio de entregarles el cadáver y embalsamarlo.

 

El Ministerio Público fue notificado de la irregularidad, por lo que se coordinó la entrega vigilada de dinero con funcionarios de la mencionada dirección militar, actuación que fue acordada por el Tribunal 4° de Control de la jurisdicción.

 

Perdomo y Márquez fueron detenidos la tarde del lunes 16 de mayo, durante el procedimiento efectuado en las adyacencias del referido centro asistencial.

 

(Nota de Prensa)