cuadro-animal.jpg

El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Zulia (LUZ), José Manuel Rodríguez, denunció este miércoles que la madrugada del lunes se percataron del robo de todos los animales de la hacienda de la casa de estudios, donde funcionan unidades de producción autosustentables y realizan prácticas estudiantes de las facultades de Veterinaria y Agronomía.

 

Rodríguez, entrevistado en el programa Informativo Satelital, indicó que varios sujetos entraron y hurtaron todos los animales del corral y hasta los equinos, en total 50 animales, que al parecer en un principio fueron sacados a pie y posteriormente trasladados en algún vehículo. Alertó que esta situación “pone a la hacienda en total improductividad”.

 

Tras percatarse del robo de animales el coordinador de la hacienda pidió apoyo a los cuerpos de seguridad en Machiques, y el CICPC aceptó la denuncia e hicieron las averiguaciones del caso. El personal rindió declaración, mientras que un equipo de la Facultad hizo un recorrido por la zona. Sin embargo el esfuerzo infructífero.

 

El Decano señaló que este robo a la hacienda “atenta contra la docencia, la academia” de la Universidad, contra quienes enseñan y estudian las carreras de Agronomía y Veterinaria. “Esto pone en jaque el funcionamiento de la hacienda”, indicó.

 

Rodríguez relató que esta no es la primera vez que los animales de la hacienda son hurtados, y que en una ocasión anterior, a varios le arrancaron la carne y únicamente dejaron los huesos.

 

(NAD)

sustento-5.jpg