cuadrofarmacos.jpg

Este miércoles 6 de julio la ministra para la Salud, Luisana Melo, aseveró que, a través de los Farmapatria, de los ambulatorios y de los consultorios populares, el gobierno tiene previsto garantizar en los próximos meses el suministro de medicamentos a la población venezolana. La funcionaria indicó además que, para finales de año, 27 nuevos Farmapatria se sumarán a los 67 ya existentes.

 

«Si se dirigen allí, o se dirigen a Farmapatria, con toda seguridad podremos garantizar los medicamentos que, de acuerdo a los programas de salud del Ministerio, estamos garantizando, porque son los que responden a la mayoría de las enfermedades que sufre el pueblo», explicó la ministra desde el nuevo Centro Nacional de Coordinación y Gestión de Insumos y Medicamentos.

 

Este nuevo organismo, afirmó, le permitirá al gobierno conocer las necesidades reales de medicamentos e insumos en los diferentes centros de salud de Venezuela. Permitirá también coordinar, conocer y regular toda la línea de producción, distribución y comercialización de las medicinas que se produzcan en el país o que se importen.

 

Este centro, además, supervisará las actividades de las cinco droguerías más importantes de la nación. Las mismas, destacó Melo, se encuentran hoy en manos privadas. «Esos cinco almacenes van a estar conectados en las próximas dos semanas al cerebro donde estamos hoy», explicó.

 

En este sentido, anunció, se instalarán equipos de vigilancia GPS en los camiones encargados de distribuir los productos. Gracias a esto se podrá saber, en tiempo real, a dónde va cada camión y si los mismos son objeto de desvíos.

 

Este sistema también será implementado en los hospitales. Lo importante, precisó la ministra, es saber «dónde está el medicamento, cómo llega y por qué no llega en caso de que no llegue».

 

(LaIguana.TV)