cuadrovictima.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la española María Isabel Hoyos, así como para Karen Paola Alarcón, Carlos Gabriel Ríos y Héctor Leonel Pérez, quienes fueron aprehendidos el pasado 14 de julio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», ubicado en el estado Vargas, por presuntamente incurrir en legitimación de capitales.

 

En la audiencia de presentación, los fiscales 54° nacional y 12° auxiliar de la referida jurisdicción, Dilcio Cordero y Maryselys Reina, respectivamente, imputaron a las cuatro personas por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 4° de Control de Vargas dictó la medida privativa para Hoyos, Alarcón, Ríos y Pérez. Las mujeres fueron enviadas al Instituto Nacional de Orientación Femenina, mientras que los hombres están detenidos en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ambos ubicados en el estado Miranda.

 

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban en la máquina de rayos x en el citado terminal aéreo, notaron que las maletas de cuatro pasajeros que abordarían un vuelo con destino a Curazao, presentaban ciertas irregularidades.

 

De inmediato, los militares efectuaron una revisión al equipaje, en el que encontraron 26 envoltorios con 1 mil billetes de 100 bolívares cada uno, para un total de 2 millones 600 mil bolívares.

 

Por tal motivo, las cuatro personas fueron aprehendidas de inmediato y puestas a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)

Comentarios Facebook