Las autoridades nacionales hallaron en una sucursal del supermercado Plan Súarez, ubicada en La Trinidad, estado Miranda, ocho toneladas de artículos de la cesta básicas acaparados en los depósitos del establecimiento, informó este miércoles el ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Reverol detalló, en un mensaje Twitter, que los artículos de consumo básico estaban acaparados en los depósitos del comercio, mientras que los anaqueles se encontraban vacíos.  

 

«Fueron detenidos la gerente y subgerente de la sucursal por el delito de usura, acaparamiento y boicot al pueblo. Empleados denunciaron que dos gerentes generales de la cadena huyeron antes que llegaran las comisiones», notificó el ministro en otro mensaje. 

 

También, hizo un llamado al pueblo a denunciar cualquier acto de acaparamiento, usura y especulación. Actualmente, las autoridades realizan una supervisión al supermercado Plan Súarez.

 

Cadena Plan Súarez reincide en el delito de boicot contra el pueblo

 

Recientemente fue detenido el gerente y subgerente de otra filiar de la referida cadena de mercados, ubicada en Caurimare, estado Miranda, por aumento especulativo de los precios en un 200%. Durante el operativo se encontraron alimentos acaparados y no presentaron facturas que justificaran el alza de precios al público.

 

(AVN)