cuadro-gunnnnn.jpg

Al cacique yukpa de la comunidad indígena Tinacoa de la Sierra de Perijá, Cristóbal Romero, lo asesinaron de siete balazos en el sector Altos de Jalisco, municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, alrededor de las 8:30 de la noche del pasado sábado.

 

Romero, de 60 años, estaba celebrando las festividades de la Virgen del Carmen y fue interceptado por dos sujetos cuando salía del bar La Primavera, quienes le propinaron múltiples disparos.

 

Su cadáver yacía frente a una ferretería cerca al bar. Nadie se percató de los disparos, pues lo confundieron con los fuegos artificiales por las fiestas patronales. Al parecer, los asesinos huyeron en una motocicleta, reseña el portal web de Últimas Noticias

 

El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 41º del estado Zulia para que investigue las circunstancias en las que ocurrió la muerte del cacique Romero.

 

La fiscal designada coordina las experticias y diligencias de investigación que practican por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho, refiere una nota del Ministerio Público.

 

Notificadas las autoridades, la fiscal coordinó una serie de actuaciones que incluyeron levantamiento planimétrico del sitio del suceso, fijación fotográfica y entrevistas a testigos.

 

(Aporrea)