Un total de cuatro propiedades al sur de la ciudad de Florida, que serán confiscadas por el Gobierno de Estados Unidos por presunto lavado de dinero en Venezuela, pertenecen a sociedades relacionadas con el empresario Fernando “Chicho’’ Valero, quien falleció la semana pasada en un accidente de paracaidismo en el Aeropuerto Nacional de Higuerote.

 

Según medios de comunicación norteamericanos, entre las propiedades que serán embargadas se encuentran tres casas y un apartamento a nombre de varias sociedades en las que Valero figuraba como directivo.

 

Uno de los bienes, situado en la calle Prado Boulevard de Coral Gables tiene un valor de 2.2 millones de dólares y fue adquirida en el año 2011 por la compañía Britestar Worldwide Ltd Corp, en la cual Valero aparece como presidente.

 

Los otros inmuebles incautados son: una residencia a nombre de Bogasa International Investments, valorada en 3.1 millones de dólares; una villa ubicada en la Calle Hibiscus de Miami, valorada en 2.7 millones; y un apartamento en la moderna Torre Porsche, en la que los propietarios pueden subir sus carros en un elevador hasta la sala, con un valor de 5 millones de dólares.

 

La medida de confiscación forma parte de una causa criminal emprendida por la Administración norteamericana contra ocho empresarios y banqueros señalados de lavar 1.200 millones de dólares en negocios cambiarios ilegales y pagos de sobornos en la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

El empresario figuraba también como el directivo de una joyería y tienda de relojes en Miami, llamada Vagú, con sedes en Venezuela, Colombia y Suiza, que distribuye marcas como Rolex y Tudor.

 

Valero además era gran amigo del propietario del canal de televisión Globovisión, Raúl Gorrín, quien también es investigado por las autoridades gringas, como uno de los conspiradores no encausados en la denuncia criminal.

 

Recordemos que el empresario, de 42 años de edad, murió luego de chocar en el aire con otro paracaidista ―el modelo Aníbal Dao― y caer a tierra estrepitosamente. Dicho accidente quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook