Este sábado la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, aseguró que los partidos políticos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Generación Independiente (Gente) y Nueva Visión para Mi País (Nuvipa) irán a un proceso de cancelación por incumplir con los recaudos correspondientes para la renovación de sus organizaciones.  

 

“Hace cinco días finalizó la etapa de renovación en la que AD, Un Nuevo Tiempo, Gente y Nuvipa debían asistir y no lo hicieron, por lo tanto van a un proceso de cancelación ”, indicó D’amelio.

 

D’amelio recordó que la convocatoria de renovación se realizó a través de la constituyente para la participación en procesos electorales, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.308 del 27 de diciembre de 2017.

 

“El Consejo Nacional Electoral, para hacer cumplir ese decreto constitucional, llamó y publicó un cronograma y no participaron. Nosotros les dimos, prácticamente, una semana. Y les dijimos que deben consignar ante el Consejo Nacional Electoral las solicitudes de renovación y no lo hicieron. Ahora van a un proceso de cancelación”, expresó la rectora.

 

“30 organizaciones debían entregar al CNE varios requisitos. De esas sólo 12 trajeron los recaudos y las firmas, y de esas 12, quedaron 8 que este sábado y domingo participarán en el proceso” manifestó la la funcionaria del ente comicial este viernes durante  por la estación Unión Radio.

 

Las ocho organizaciones que harán válidas sus nóminas son: Cambiemos Movimiento Ciudadano, Soluciones por Venezuela, Independientes por la Comunidad Nacional, el Partido Independiente de Venezuela, Liberal ProCiudadanos, Fuerza del Cambio, Lápiz ProComunidad y Acción Ciudadana en Positivo.

 

(LaIguana.TV)