El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó este lunes que el Plan de Ahorro del Oro, anunciado el pasado sábado, arrancará el próximo 11 de septiembre.

 

“La base de oro, de certificados de oro, servirá de base sólida para el sistema crediticio y para que el pueblo pueda obtener créditos e ir recuperando la capacidad del sistema financiero. Estos certificados en oro van a salir a la oferta el próximo 11 de septiembre”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde la Casa de la Moneda, en Maracay, estado Aragua.

 

De acuerdo con el mandatario nacional, dicho plan se ejecutará en dos modalidades de libre acceso: un lingote de 1.5 gramos de un valor de 3 mil 780 bolívares soberanos y otro de 2.5 gramos valorado en 6 mil 300 bolívares soberanos.

 

«Este plan de ahorro quiero dirigirlo a los trabajadores, a los pensionados, los trabajadores del sector privado, con la clase media venezolana. Tengo listo todo para venderle a las cajas de ahorro de los trabajadores los certificados de ahorro en oro. El oro venezolano será para sustentar el nuevo plan de ahorro en lingotes de 1.5 de 2.5», precisó.

 

Asimismo, recordó que esta iniciativa forma parte de las líneas estratégicas de acción del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ejecuta el Gobierno Bolivariano con el objetivo de derrotar la guerra económica y el cerco financiero internacional contra el país.

 

“Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro. Vamos a ahorrar en oro” puntualizó el mandatario nacional.

 

(LaIguana.TV)