El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez, aseguró este domingo 2 de agosto que el salario de los venezolanos podría variar de acuerdo con los indicadores del dólar paralelo en el país.

 

En entrevista al programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televén, el funcionario explicó que el nuevo monto establecido para el salario mínimo, de 1.800 bolívares soberanos, es equivalente a 30 dólares y que el mismo “fluctuará” a la par del alza de dicha divisa.

 

“Lo importante es que el salario suba en la misma proporción que el dólar, anclado al petro. Por ejemplo, si yo gano 30 dólares son 1.800 bolívares soberanos, pero si el dólar brinca de 6 a 8 el salario brinca de 1.800 a 2.400 y sigo teniendo el objetivo central de la medida: poder comprar la canasta básica”, dijo.

 

En ese sentido, Méndez sostuvo que las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional están basadas en el valor del trabajo y recalcó que la “revalorización del salario es ineludible y nadie puede objetarla”.

 

“El trabajo en Venezuela hasta hace 10 días valía medio kilo de queso, pero ahora se ha revalorizado 30 veces bajo una estrategia, sin duda muy audaz, como es crear un valor contable que es el petro que luego pasa a ser un valor transable y hasta de ahorro”.

 

(LaIguana.TV)