Este miércoles 5 de septiembre, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, verificó que el proceso de registro, pago e impresión del certificado de Títulos de Ahorro Oro Soberano es rápido, sencillo y eficaz.

 

“El pueblo sabe de la garantía de ahorro que tiene en el oro traído de Guayana por el pueblo minero. Tenemos a la banca nacional apoyando este proceso. Estamos impulsando la décima línea de acción económica para potenciar la cultura del ahorro en nuestra nación”, declaró.

 

Durante una transmisión presidencial de radio y televisión, Cano explicó que las personas naturales, así como cajas y fondos de ahorro podrán adquirir estos certificados, cuyo proceso exige requisitos bastantes simples, que van desde portar la cédula de identidad, tener correo electrónico y tarjeta de débito, hasta poseer una cuenta en bolívares en el sector bancario nacional.

 

“Una vez que usted cumpla con todos requisitos y realice el pago, pasa a recibir su título digital que, por ahora, se entrega en físico en el Banco Central de Venezuela (BCV). Este certificado tendrá un código QR (respuesta rápida) con toda la información de su Título de Ahorro Oro Soberano”, manifestó.

 

El ministro comentó que este instrumento de ahorro, que tendrá un año de validez, utiliza como referencia el precio internacional del oro, por lo que promoverá la protección del poder adquisitivo de la clase trabajadora y de los pensionados.

 

El titular de la cartera de minas invitó a los venezolanos y a las venezolanas a participar activamente en el Plan de Ahorro en Oro, acudiendo a las oficinas del BCV, desde las 8:30 a. m. hasta las 4:30 p. m., hasta el próximo 7 de septiembre de 2018. Luego, el trámite será vía electrónica.

 

Finalmente, Cano informó que la inversión mínima, equivalente a una décima parte de un “lingotico”, para el certificado por el Título de Ahorro Oro Soberano en su modalidad de 1,5 gramos es de 350,20 bolívares soberanos, y para el título de 2,5 gramos la cifra asciende a 583,70 bolívares soberanos. Esta cifra se ajusta de acuerdo con el precio del día.

 

(Nota de Prensa)