El sociólogo, periodista, trabajador social y conferencista español Carlos Hernández publicó en su cuenta de Twitter, @dosabrazos, su contrato como profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, en la que informa que cobrará 327,54 euros mensuales.

 

“Pues ya he firmado mi contrato como profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, 327 euros brutos.  Así paga la universidad madrileña a sus profesores”, escribió. 

 

Según explicó, este pago corresponde al trabajo de seis horas de dedicación, es decir, 3 horas de clases y el resto para tutorías. Además, preparar exámenes, corregir trabajos, etc. 

 

“Para ser un contrato por horas no está mal. Es más o menos lo mismo que una empleada del hogar. Lo que no sé es para que he hecho tres carreras y dos máster”, detalló al exponer su caso en la red social. 

 

Asimismo, instó a las autoridades a “invertir mucho más en educación”. En Madrid, dependiendo de la zona, el alquiler de un apartamento sencillo, o piso como le llaman, cuesta desde 600 euros en adelante.

 

(LaIguana.TV)