#LoÚltimo
Cancilleres Rodríguez y Holguín se reunirán el próximo jueves en Caracas
Agosto 3, 2016
La Iguana Google Plus

antifas-c.jpg

El próximo jueves 4 de agosto las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirán en la ciudad de Caracas para estudiar la posible reapertura de la frontera colombo-venezolana. La misma, recordemos, permanece cerrada desde agosto de 2015, por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

En este sentido, mediante un comunicado emitido por la Cancillería del hermano país, se indicó que el encuentro servirá para que las dos naciones evalúen la necesidad de alcanzar una frontera legal, segura y organizada. Las dos ministras, por ende, revisarán y evaluarán una hoja de ruta que permita la implementación de una serie de mesas de trabajo, de la mano de las autoridades de las regiones fronterizas, para intentar solventar las distintas problemáticas que hoy día se presentan.

 

“La hoja de ruta, que se viene trabajando de manera decidida y con celeridad por los dos países, traerá nuevas medidas en temas migratorios y seguridad, que beneficiarán a la población de frontera”, destaca el texto.

 

Durante la reunión, específicamente, se abordarán temas referentes al comercio binacional, a la lucha contra el contrabando, a la educación, la salud, la infraestructura, el control de cambios, el transporte y los servicios fronterizos.

 

“Colombia y Venezuela trabajan para que el paso de los ciudadanos que residen en estas zonas de frontera se dé en condiciones de normalidad, dejando atrás lo malo que ha acompañado por décadas la frontera que une a las dos naciones”, concluye el comunicado.

 

A continuación el comunicado completo:

 

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunirá este jueves, 4 de agosto, con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la ciudad de Caracas.

 

El encuentro, que hace parte del compromiso de ambos países por lograr una frontera legal, segura y organizada, permitirá que las Cancilleres revisen y evalúen la hoja de ruta que diseñaron las mesas de trabajo que implementaron las autoridades de ambos países en Norte de Santander, La Guajira y Arauca.

 

La hoja de ruta, que se viene trabajando de manera decidida y con celeridad por los dos países, traerá nuevas medidas en temas migratorios y seguridad, que beneficiarán a la población de frontera.

 

Adicionalmente se tratarán temas de comercio, lucha contra el contrabando, educación, salud, infraestructura, control de cambios, transporte y servicios fronterizos.

 

Colombia y Venezuela trabajan para que el paso de los ciudadanos que residen en estas zonas de frontera se dé en condiciones de normalidad, dejando atrás lo malo que ha acompañado por décadas la frontera que une a las dos naciones.

 

(LaIguana.TV)

4269220e9bf04fe0b8496cc8011fb11c.jpg