El fiscal argentino Jorge Di Lello volverá a solicitar que se abra una investigación al presidente Mauricio Macri por abuso de autoridad al firmar el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Di Lello apelará la resolución por entender que el juez Julián Ercolini se apresuró a tomarla antes de que se produzca prueba alguna, indicaron fuentes judiciales al medio argentino El Destape.

 

Tanto Macri como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fueron imputados este septiembre por abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público al suscribir el acuerdo con el FMI.

 

A inicios de septiembre el magistrado Ercolini desestimó la denuncia contra Mauricio Macri por abuso de autoridad al firmar el préstamo con el FMI. 

 

El exdiputado Claudio Lozano y el abogado Jonatan Baldiviezo denunciaron al presidente por pedir el crédito de 50.000 millones de dólares con el Fondo sin contar con el aval del Congreso.

 

De acuerdo a la ley, el Legislativo debe autorizar cada incremento del pasivo estatal, como explicita el artículo 75 de la Constitución argentina.

 

Pero el Gobierno se negó a tramitar las vías administrativas antes de que el ministro Dujovne y el extitular del Banco Central  tramitarán el préstamo condicionado con la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

 

(teleSUR)