Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto para que el 60% de los dividendos que el Estado obtenga con las actividades que se  realicen en el Arco Minero sean destinados al desarrollo integral de la nación.

 

“Para garantizar que las ganancias y las utilidades netas de la República se destinen por lo menos en un 60 % al Fondo Nacional de la Misiones y Grandes Misiones, para sustentar las inversiones en vivienda, educación, cultura, salud, infraestructura, transporte”, expresó.

 

Precisó que con este documento quedará definido hacia dónde deben dirigirse los dividendos que obtenga el Estado, esto de acuerdo a la Constitución y las leyes.

 

“Voy a proceder a firmar este decreto, que no es en ningún caso un decreto simbólico, es un mandato del nuevo modelo del desarrollo económico y social del país, es tomar previsiones y dejar sellada orientaciones muy claras para que en ningún eslabón del nuevo modelo minero pueda introducirse como un veneno el rentismo que hemos padecido durante tiempo”, señaló el Jefe de Estado.

 

 

(VTV)

mineria-c.jpg