El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes la creación de 25.000 empresas comunales, que estarán a cargo del mantenimiento preventivo de las aulas de clase de todo el territorio nacional.

 

«Cada una (de las 25.000 empresas) se va a encargar de una misión, punto y círculo. Cuidar la infraestructura y garantizar las mejores escuelas, liceos y universidades del país», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Estas empresas, además, velarán por una buena convivencia en la comunidad, con el fin de fortalecer los valores de integración y respeto impulsados por la Revolución Bolivariana hace 19 años por el comandante Hugo Chávez.

 

Un total de 7.644.869 jóvenes de educación inicial, primaria, media, media técnica y especial; iniciaron este lunes el nuevo período escolar 2018-2019.

 

De la cifra total, 6.442.296 estudiantes corresponden a la educación pública, mientras que 1.202.573 estudiantes corresponden a la educación privada.

 

El inicio de clases de los liceos arrancará el próximo 1 de octubre. 

 

(AVN)