El sistema de biopago a través del Carnet de la Patria fue activado esta semana en 69 gasolineras del estado Mérida, para garantizar el acceso del pueblo a la nueva modalidad de subsidio de la gasolina, en cinco ejes territoriales del estado andino.

 

Los nombres de las estaciones de servicio fueron divulgados a través de un informe del equipo de trabajo adjunto al protector político de la entidad, Jehyson Guzmán, luego de que se iniciara la implementación de esta plataforma en los 23 municipios de Mérida.

 

En el eje metropolitano, el sistema estará disponible en las estaciones Bella Vista, Milla, Becerra, El Retorno, Alba Lago, Lago América, La Avenida, Aeropuerto, Bugam’s Villeda, Los Próceres, Chama, La Pedregosa, Libertador, La Mata, Alto Chama y Diba, en territorios del municipio Libertador; así como en las surtidoras de Los Llanitos y Sol de Oriente en el municipio Santos Marquina.

 

En jurisdicción de Campo Elías están las gasolineras Los Higuerones, Centenario, Campo Elías, El Trapiche, La Portuguesa y Santísima Trinidad; mientras que en el municipio Sucre se encuentran las estaciones Los Estanques, San Juan, La Rápida, La Milagrosa, El Anís y Portachuelo.

 

En el eje territorial Páramo el sistema incluye a las estaciones Las Delicias, Santo Domingo y La Mitisús en el municipio Cardenal Quintero; estación Valepar en Pueblo Llano; surtidoras 1° de Enero, Jáuregui, La Nueva Provincia, La Mucuchachí y Apartaderos en jurisdicción de Rangel; estaciones La Venta y Arellano en el municipio Miranda.

 

En los ejes territoriales Valle de Mocotíes y Pueblos del Sur están las estaciones El Calvario, en jurisdicción de Antonio Pinto Salinas; San Diego y Sabaneta en la jurisdicción de Tovar; El Dique y Bailadores en el municipio Rivas Dávila; surtidor Murmuquena, en el municipio Zea; estaciones Libertad y La Esperanza, en el municipio Guaraque.

 

En territorio del eje Panamericano el biopago estará disponible en las gasolineras La Panamericana, El Vigía, Iberia, Canta Claro, Cañón, Villa Lago y Aeropuerto del municipio Alberto Adriani; estaciones Latino y El Carmen en jurisdicción de Febres Cordero; Flor del Campo y Arapuey en el municipio Julio César Salas; estaciones El Indio, Caracas y Los Tolima en jurisdicción de Caracciolo Parra; estaciones Caño Tigre, Venecia, La Rinconada y El Carmen en el municipio Obispo Ramos; y surtidora La Coromoto en el municipio Andrés Bello.

 

La activación de la nueva plataforma tecnológica comenzó este martes 18 de septiembre con el despliegue de 700 personas involucradas en el proceso. Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, técnicos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y jóvenes del Plan Chamba Juvenil, programa de inserción laboral del Estado.