EE.UU. agregó a 33 personas y entidades a su lista negra de los sectores de Defensa y de Inteligencia rusas, lo que significa que quien haga negocios con ellas enfrentará sanciones de EE.UU., informó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

 

«El secretario de Estado está agregando a 33 sujetos, tanto particulares como entidades, a la sección 231 de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EE.UU. a través de Sanciones (Caatsa, en inglés) (…) por ser parte, o estar operando para, o en nombre de, los sectores de defensa y de inteligencia del gobierno ruso», señala el texto.

 

El comunicado añade que «cualquier persona» que esté decidida conscientemente a realizar una transacción importante con cualquiera de estas personas estará sujeta a las sanciones obligatorias previstas en la sección 231 de la Caatsa.

 

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, afirmó que el Gobierno de EE.UU. seguirá aplicando la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EE.UU. a través de Sanciones (Caatsa, en inglés), y llama a otros países a suspender sus contactos con los sectores rusos de Inteligencia y de Defensa.

 

«Continuaremos aplicando enérgicamente la Caatsa y llamamos a todos los países a restringir las relaciones con los sectores rusos de Defensa y de Inteligencia, los cuales están vinculados a actividades malignas en todo el mundo», expresó la vocera en un comunicado.

 

El jefe del Estado Mayor ruso, Igor Korobov, está entre las 33 personas y entidades sancionadas por Washington.

 

Entre los incluidos en la nueva lista están «por el sector de Inteligencia del Gobierno de la Federación Rusa: (…) Igor Valentinovich Korobov», y «por el sector Defensa del Gobierno de la Federación Rusa» la compañía militar privada PMC Wagner y la planta aeronáutica Komsomolsk-na-Amur, afirma el texto.

 

Además, EE.UU. agregó a la empresa rusa Sukhoi fabricante de aviones para Defensa e Inteligencia a la lista de sanciones.

 

Estados Unidos aprobó la Caatsa en agosto de 2017, en respuesta a la supuesta injerencia rusa en las elecciones nacionales de 2016.

 

Rusia ha negado las acusaciones, a las que tildó de «absurdas».

 

(Sputnik News)