Los riñones son órganos muy delicados y su buen funcionamiento es imprescindible para la salud, ya que procesan aproximadamente 190 litros de sangre por día para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso.
Es muy importante prestarles atención ya que cuando los riñones se enferman de forma crónica, la persona necesita tratamiento de por vida, y muchas veces diálisis, es decir, concurrir cada pocos días a un hospital para que su sangre sea filtrada por una máquina.
Además, quienes han tenido cálculos o piedras renales saben lo molestas y dolorosas que pueden ser.
Cálculos renales
Puedes prevenir los cálculos renales con una alimentación saludable, y también con el consumo preventivo de bicarbonato de sodio.
Además, si tienes cálculos, puedes complementar el tratamiento médico con esta receta natural que ayuda a disolverlos, a base de jengibre y cúrcuma. Estos ingredientes tienen muchas propiedades para la salud, como ayudar a “limpiar” el hígado e incluso prevenir en cáncer.
El jengibre es bactericida, mejora la circulación, depura el organismo en general, previene infecciones asociadas a los cálculos renales y puedes leer aquí muchas más de sus propiedades. La cúrcuma, planta anticancerígena y muy saludable, ayuda a disminuir el tamaño de las piedras. El diente de león, por su parte, es diurético, es decir, ayuda a producir orina, y esto es importante para tratar los cálculos, además de beber mucha agua al día.