Este martes 25 de septiembre se llevó a cabo la presentación ante la Audiencia Nacional de España de quien fuera enfermera del Comandante Hugo Chávez, y quien está detenida en España por estar presuntamente involucrada en casos de corrupción.

 

Según reseña el portal Alnavio.com, Claudia Patricia Díaz Guillén llegó al lugar vestida con un traje que recordaba a la obra Las Meninas que el artista español Diego Velázquez elaborara en el año 1656.

 

La detenida llevaba, según reseña el citado diario, “el cabello moreno, algo de flequillo, media melena de gran volumen y peinada casi de peluquería. Lucía una delicada diadema casi imperceptible a la que estaba adosado un broche brillante, de tonos morados y plateados”.

 

Acotaba además que “portaba blusón blanco con volantes en los laterales y una falda muy amplia y de varias capas color beige. Un vestuario que casi podría definirse como de otra época. Y es que el conjunto -peinado, blusa y falda- imitaba de manera fehaciente a Las Meninas de Diego Velázquez”.

 

Díaz Guillén es sargento técnico de la Armada Nacional, en situación de retiro, y ocupó diversos cargos en la administración pública: fue directiva entre los años 2011 y 2013 de la Secretaría del Fondo de Desarrollo (Fonden) y de la Oficina Nacional del Tesoro.

 

Su nombre apareció entre los nombres de los involucrados en el escándalo de los Papeles de Panamá, país utilizado por personas inescrupulosas para desviar fondos adquiridos de manera dudosa y evadir el pago de impuestos en sus naciones de origen.

 

(LaIguana.TV)