cuadrocuchillo.jpg

Un policía indio, que tuvo que ser operado tras haberse tragado cuarenta navajas en dos meses, afirmó a la AFP el martes que lo hizo porque unos “poderes espirituales” lo empujaron al acto.

 

Los médicos en la ciudad de Amritsar (norte, estado de Punjab) necesitaron cinco horas para sacar las navajas del estómago del policía, de 42 años.

 

“No sé porqué lo hice, los poderes espirituales me obligaron a ello” declaró el policía, padre de dos niños, a la AFP.

 

“Empezó en junio, cuando me tragué el primer cuchillo. Me gustó la sensación y rápidamente se convirtió en una costumbre” añadió el hombre, que no quiso ser identificado.

 

El policía acabó visitando al médico por los dolores abdominales. Los expertos pensaban primero en un tumor, porque las radiografías mostraban una gran masa sólida, pero después de un examen más amplio descubrieron decenas de navajas plegables, algunas de hasta 18 cm.
 
 

El hombre sufría depresión y será objeto de tests psicológicos antes de abandonar el hospital, explicó a la AFP uno de los cirujanos, Rajinder Rajan.

 

Los médicos no descartaron que el paciente sufra de pica, una alteración del comportamiento alimentario que lleva al enfermo a ingerir sustancias no comestibles.

 

El hombre aseguró a la AFP que no lo haría más, y que quería volver con su familia.

 

(AFP)

sustentocuch.jpg

sustentocuch2.jpg

sustentocuch3.jpg