cuadrohuevo.jpg

El costo del cartón de huevos (30 piezas) se ha incrementado de manera descomunal en Puerto La Cruz, al presente los consumidores compran el producto entre 3.400 y 4 mil bolívares.

 

De acuerdo con un reportaje del portal El Tiempo, los comerciantes indicaron que la diferenciación del costo se genera desde los proveedores, porque estos no tienen un funcionario del Gobierno que los normalice.

 

“Eso depende de cómo lo compremos. Por lo menos hace unos días estaba en Bs. 3.800 y ahora en 3 mil 400 bolívares“, argumentó al medio, Nelson Herrera, comerciante con 16 años en el área.

 

“Las ventas han bajado demasiado. Si antes vendíamos 20 cajas (cada una con 12 cartones) de huevos al día, ahora lo máximo que salen son cinco. Hemos llegado al punto de sólo expender una (360 posturas al detal)”, expresó el vendedor Jefferson Plaza.

 

Según un minorista que posee un puesto en el Paseo Miranda, la disminución es así en la época de vacaciones escolares. “A mediados de septiembre seguro se vuelve a acomodar”, dijo.

 

No obstante, para los clientes el escenario es otra, la señora Luz María Véliz expresó que aún con los altos precios de los huevos, todavía lo tienen como suplentes de la carne y el pollo en su casa, aunque evitan comerlo diariamente.

 

(LaIguana.TV)

Guardar