COLAS-C.jpg

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, ha escondido nuevamente la mano al ofrecer declaraciones, este domingo, sobre su supuesto rechazo a la convocatoria a paro nacional, intentando volcar la responsabilidad en el Gobierno Revolucionario.

 

“La Unidad Democrática no tiene nada que ver con una peregrina convocatoria a paro mañana ¿Qué es eso que estamos convocando el pueblo a la calle? El pueblo está en la calle», señaló.

 

Se olvida, el dirigente de la derecha venezolana, que quienes históricamente han convocado a paros nacionales han sido precisamente quienes dirigen esta bancada “golpista”. Esta aparente memoria “selectiva” de Torrealba olvida el paro petrolero y llamado a huelga nacional que ellos mismos convocaron en los años 2002 y 2003.

 

El llamado a paro nacional de este 2015, lo direccionan diversos rostros camuflados por las redes sociales. Personajes con tres características fundamentales, vinculadas a la MUD y la oposición guarimbera y golpista:

 

1. Poseen larga data en las redes, con seguidores que superan los millones de seguidores, como tuits lanzados. Lo que descarta que sean tuiteros eventuales.

 

2. Los perfiles y tuits de los anónimos sujetos tienen un concepto y temática común: golpe de estado. Salir por medio de la violencia del Gobierno nacional, rechazo a figuras públicas pro Gobierno, etcétera.

 

3. El discurso, en forma y contenido, es el mismo utilizado por la MUD y la oposición en general en sus aventuras golpistas, a saber: golpe de Estado, paro petrolero (2002 y 2003), La Salida (2014). En resumen: violencia + salida del Gobierno por medios antidemocráticos.

 

Aunado a esto, la eterna práctica de esconder la mano luego de tirar la piedra. Quiere decir esto que establecen un aparente discurso en ruedas de prensa señalando descontento y desacuerdo contrario a lo que por detrás (y muchas veces de frente) generan. Como es la posición ahora de Jesús «Chuo» Torrealba.

 

Con el nombre de Indignación y Esperanza, la MUD ha colocado a jóvenes en las colas con miras a desestabilizar las mismas:

 

«Está en pleno desarrollo la operación Indignación y Esperanza, que es ir a las colas y ayudar a las personas que están en las colas. El lugar de la protesta es en la cola, el líder de esa protesta es el ciudadano», señaló Torrealba.

 

No obstante, fueron visibles y notorios los conatos de supuestos saqueos suscitados en distintos supermercados entre el 6 y 7 de enero, paralelos a esta “operación” que el dirigente llama Indignación y Esperanza.

 

Saque usted, sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

EL-CHUO-TORREALBA.jpg