papa-mc-donalds.jpg

Luego de la discusión formada por la noticia de que en McDonald’s no se servirán papas fritas sino yuca frita y arepas, llama la atención la reacción de algunos usuarios y usuarias, quienes, más allá de la coyuntura, reflejan el odio por su propia cultura y el deseo de querer parecerse más a los norteamericanos.

 

Lamentablemente, las palabras de algunos usuarios sobre este hecho impresionan por el nivel de alienación y vergüenza que tienen por su propio país; un asunto nada nuevo, pero que confirma un grave problema cultural que no superamos en Venezuela, aparte de los también graves problemas de salud que acarrean consumir este tipo de comidas.

 

De hecho, hasta el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, se lamentó en su cuenta personal por este hecho, @ramonmuchacho: “Después de las papas fritas se irán las hamburguesas, y con ellas McDonald’s y sus puestos de trabajo. Consecuencias del modelo fracasado…”.

 

Un usuario que se hace llamar $$Ángel$$ expresa: “Me siento incompleto sin papitas fritas de Mcdonald’s”, igualmente otro usuario afirma @Misaeldp: “A mí me gusta la yuca frita pero no sé si sería capaz de comérmelas en Mcdonald’s. Mi cerebro no está listo para procesar tanto patriotismo”.

 

Por otra parte, desde la cuenta @JusticiaOficial escriben: “En Venezuela, hasta McDonald’s pierde glamour, ahora darán Ocumo Chino Chips en vez de papitas fritas… pronto también guarapo de papelón”.

 

Asimismo, desde la cuenta @p4ngas un usuario escribe: “¿Cómo que ahora van a dar yuca en vez de papitas en McDonald’s?, ¿acaso tengo cara de yanomami?”.

 

Ante estos comentarios, saque usted sus conclusiones.

 

(LaIguana.TV)