Venezuela expresó este jueves su protesta a Puerto Rico por la reunión sostenida por el gobernador Ricardo Rosselló con dirigentes de la derecha criolla el pasado martes 2 de octubre.

 

“Es lamentable que el gobernador Rosselló no utilice la misma vehemencia con que defiende al sector antidemocrático venezolano para garantizar tratamiento digno por parte del gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Puerto Rico”, reza un comunicado emitido por el Consulado General de nuestro país en la isla.

 

Asimismo, el texto indica que esos esfuerzos tampoco son comparables con los ejercidos para la reconstrucción de la isla azotada por dos huracanes a finales de 2017 y califica como “extraño” el concepto de democracia de la gestión puertorriqueña, que tiene “entre sus prioridades” apoyar a la derecha venezolana conocida por promover la violencia política.

 

 Asimismo, Venezuela recuerda que la voluntad del pueblo puertorriqueño en la actualidad está “anulada por una junta interventora” que controla la administración en la colonia de Estados Unidos.

 

“Exigimos el fin inmediato de este tipo de acciones intervencionista”, advierte nuestro país, en referencia a las intenciones de Rosselló de continuar con los encuentros con la derecha criolla para procurar “la restauración” de nuestro país.

 

(LaIguana.TV)