Efectivos de la Policía de Carabobo capturaron el pasado jueves a ocho personas dedicadas a descuartizar caballos y comercializar su carne en el municipio Libertador de la entidad carabobeña.

 

Durante el operativo, los funcionarios incautaron un total de 180 kilos de carne de equino, las cuales eran vendidas como pulpa de res a la población.

 

De acuerdo con el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, la captura fue posible gracias a las denuncias realizadas por la comunidad, quienes alertaron a las autoridades la matanza de varios caballos en el sector La Yaguara de la parroquia Independencia.

 

“En una zona enmontada, los efectivos observaron una fosa común con varias osamentas de caballos descuartizados, practicando rápidamente la detención de un hombre apodado ‘El Yurbe’ de 54 años y una mujer alias ‘La Negra’ de 43 años, quienes junto a otros tres sujetos, aparentemente se encontraban introduciendo la carne de los animales muertos en un camión para distribuirla y venderla como carne de res”, detalló el comisario.

 

Indicó que tras los interrogatorios, los policías se trasladaron hasta un frigorífico ubicado en la avenida principal del sector La Honda, donde realizaron el decomiso de la carne y detuvieron a tres empleados del local encargados de vender al público este producto bajo engaños, “atentando contra la salud pública de las personas, además de incurrir en el delito de aprovechamiento”.

 

Asimismo, el funcionario explicó que los animales desmembrados eran caballos pura sangre, cuarto de milla, de paso y coleo, de pedigree Costly Obsession, con número de registro 3756180, los cuales estaban valorados en aproximadamente 37 mil dólares.

 

Este caso fue remitido a la Fiscalía 7° y la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)