El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, llegó este viernes a Maracaibo y encabeza un equipo multidisciplinario de funcionarios, encargados de aclarar el asesinato del jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep-Zulia) Benito Cobis. Entre estos expertos en tecnología.

 

“No se descarta complicidad interna en el hecho. Son muchas aristas las que tiene este doble asesinato y no vamos a descansar hasta dar con los responsables y ponerlos presos”, dijo.

 

Rico agregó que al menos 50 casquillos de bala percutidos de revólveres calibre 9 mm y R15 se encontraron en la escena del crimen.

 

“Analizamos hechos relevantes ocurridos este año y el pasado que puedan guardar vinculación con este crimen”, subrayó.

 

El director nacional de la policía científica manifestó en relación a la información que circula en las redes sociales de manos de un delincuente que se atribuye el hecho. “Son delincuentes cobardes que pretenden amedrentar a la sociedad», añadió.

 

Luego de que se conociera que Cobis fue asesinado, recordemos, un mafioso identificado Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeiko,  se atribuyó el crimen a través de una publicación en la red social Instagram.

 

“Coño vayan a recoger a Benito Cobis y sus dos escoltas que le están picado los sancudos por la bomba de Monte Pío. Atentamente: quien lo mando a bolar Yeico masacre”, fue parte de la publicación.

 

Rico aseguró que la familia del funcionario recibirá seguridad. “Ya hablamos con el hijo del comisario y planificamos su seguridad y la de su familia. No permitiremos que las mafias hagan lo que quieran”.

 

(Panorama/LaIguana.TV)