Luego de que se conociera que el jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia, Benito Cobis, fuera asesinado, un mafioso se atribuyó el crimen a través de Instagram.

 

Las fuerzas de seguridad de la región fueron alertadas del asesinato a través de la cuenta identificada como @yeico_masacre_tirson.melean.

 

El funcionario del Diep fue emboscado junto a su escolta la madrugada del jueves y al respecto el criminal publicó en su red social: “coño vallan a recojer a benito cobis y sus dos escoltas q le estan picado los sancudos por la bomba de monte pio Att.. quien lo mando a bolar yeico masacre”.

 

Cobis fue interceptado por varios sujetos en el sector Monte Pío, adyacente a la carretera Lara-Zulia, quienes le dispararon no menos de 30 veces al vehículo donde se trasladaba.

 

En otra publicación el autodenominado “Yeico masacre” celebró el asesinato: “Yordano me tiro hice que lo mataran ahora benito cobi quería mi ubicacion lo mande con san pedro”.

 

Aunque la cuenta en la red social ya no está disponible, sí hay capturas de los mensajes, los cuales, además, fueron del agrado de otros usuarios, probablemente también vinculados a la mafia.

 

Por su parte el gobernador de la entidad noroccidental Omar Prieto condenó el lamentable hecho e indicó que el crimen no quedará impune.  

 

(LaIguana.TV)