El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se deslindó este viernes de las protestas de calle como mecanismo para lograr un cambio de gobierno en el país y aseguró que la única salida posible es la electoral.

 

“El que quiera calle que la convoque, yo digo que la solución es electoral y en eso ando. Yo no quiero matanza, ni guerra civil, ni invasión extranjera, ni guerra mundial, ni bomba atómica”, dijo.

 

Durante una asamblea popular realizada en el estado Carabobo, el parlamentario opositor reprochó la actitud de algunos dirigentes de la derecha que “dicen que no podemos concurrir a ningún proceso electoral hasta que no salgamos del gobierno”.

 

“Quien quiera guerra mundial, si está aquí, que traiga a sus hijos del exterior y los mande a pelear la guerra mundial. Es muy sabroso es declarar la guerra cuando la guerra la van a pelear no los hijos míos sino los hijos tuyos”, subrayó.

 

Asimismo, el representante de la tolda blanca sostuvo que ante un posible escenario de elecciones para aprobar la nueva Constitución en el país, la única salida debe ser acudir a votar.

 

“Si el gobierno llama a referéndum (…) tenemos que derrotarlo negándole su Constitución. Eso no significa legitimar nada, todo lo contrario, esa es una forma de darle un tiro en la cabeza a esa constituyente espuria derrotando el producto de su trabajo que es esa Constitución”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)