La crisis eléctrica en el estado Zulia y la dificultad estructural de carga en el territorio fue superada y resuelta, mientras que en las regiones donde puedan existir algunas fallas estas son minúsculas, aseguró es lunes el alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova. 

 

En este orden de ideas y durante una entrevista por el canal privado Globovision expresó: Estamos terminando de estabilizar el sistema”.

 

Explicó que continúan con el desarrollo de seis proyectos que maneja la gobernación de la entidad noroccidental con la finalidad de  constituir una oferta respecto a la demanda eléctrica.

 

“ En el caso de la auto generación hemos recuperado Termozulia I y II, se han levado a cabo procesos de limpieza desde Yaracuy hasta el lago, se está terminando la sucesión le cable que paso debajo del puente y de las líneas de transmisión que se entran en el mismo sitio”,  fueron las palabras de Casanova.

 

Entre otros puntos aseguró que sobre las causas de las fallas eléctricas estas obedecen al abandono que tuvo la anterior dirección de la municipalidad en Maracaibo ya que no hicieron un acompañamiento al sistema, por lo tanto  tras ser asumir la administración «comenzamos a tener dificultades y nos recibieron con gravísimos problemas, además de los saboteos contantes”.

 

(LaIguana.TV)