MUSULMANES-C.jpg

Han transcurrido 6 días desde que sucedió el atentado terrorista contra  la sede del periódico satírico francés «Charlie Hebdo», que causó la muerte de 12 personas, y la violencia sigue en marcha. Si bien es cierto que este acto es detestable, también lo es que ahora se desencadenen actos islamófobos en el mundo entero, que rayan en lo irracional.

 

Han lanzado bombas incendiarias y cabezas de cerdo hacia mezquitas (templo de oración), ofensa que enardece a los que practican el Islam, pues tienen prohibido comer este animal. Las mujeres con velo son insultadas en la calle de Europa; en conclusión la mayoría de los musulmanes comienza a enfrentar una guerra que puede seguir generando tragedias.

 

El Observatorio contra la Islamofobia del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) informó este lunes que se han registrado más de 50 actos anti musulmanes en todo el país, luego del atentado contra el semanario satírico, que ya venía sufriendo amenazas por publicar caricaturas de Mahoma.

 

Según el presidente de la institución, Abdallah Zekri, se totalizan 21 «acciones»  como disparos con pistolas de balines, granadas de entrenamiento y una explosión cercana a  una mezquita; además de 33 amenazas contra civiles seguidores del Islam.

 

De igual forma, notificó que los practicantes de esta religión no cuentan con la seguridad necesaria. «Ni siquiera la Gran Mezquita de  París, símbolo del islam en Francia, tiene una vigilancia particular», denunció.

 

AUTORIDAD MUSULMANA EGIPCIA SE PRONUNCIÓ

 

Por su parte, la organización que representa a los musulmanes en Egipto, Dar al Ifta, habló sobre la nueva portada del «Charlie Hebdo», en la que aparece una caricatura de Mahoma con el semblante triste junto a la frase «Tout est pardonné» (Todo perdonado). La autoridad calificó esta presentación del semanario como una total provocación.

 

“Esta acción es una provocación injustificada para los sentimientos de 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo”, dijo la Dar al Ifta en un comunicado.

 

En cuanto a las autoridades francesas, han dejado claro que no se debe asociar a todos los musulmanes con los terroristas. “La religión de los terroristas no es el Islam, al que están traicionando», afirmó el ministro de relaciones exteriores laurent fabius, en recientes días.

 

EL DATO…

 

Los responsables del ataque al semanario eran franceses de origen argelino: Se trata Cherif Kouachi (32 años) y Said Kouachi (34 años); quienes fueron abatidos el pasado 9 de enero por fuerzas policiales de Francia durante una toma de rehenes, según reporta Telesur.

 

Además, El grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) admitió la responsabilidad del ataque al semanario y aseguró que el Reino Unido y EE.UU. serían los siguientes blancos.

 

“Hemos comenzado con la operación de Francia por la cual admitimos la responsabilidad”, ha declarado un alto responsable del EIIL, Abu Saad al-Ansari desde Mosul, capital de la provincia de Nínive, noroeste de Irak.

 

RUSIA PROPONE QUE NO SE PUBLIQUEN MÁS CARICATURAS DE MAHOMA

 

El atentado contra el «Charlie Hebdo» ha desencadenado discusiones referentes a la libertad de expresión y ante este panorama, el Gobierno ruso consideró que ningún medio debe publicar caricaturas de Mahona o de otro personaje religioso, pues si lo hicieran entrarían en la “lista negra”.

 

«Por favor esté informado sobre la posición de la Roskomnadzor (Servicio Federal de Supervisión de las Comunicaciones) acerca del ataque terrorista del 7 de enero de 2015 en París», comienza el documento oficial emitido para los medios rusos.

 

“La inclusión en cualquier medio de caricaturas de líderes religiosos es inaceptable; publicar links o material de otros medios -incluido los extranjeros-, textos que justifiquen esos eventos, caricaturas de figuras religiosas serán consideradas como una violación de la ley federal de la Roslomnadzor sobre ‘ Actividad Extremista'», aclaró la misiva.

 

Los musulmanes hoy alegan que no son terroristas, mientras tanto los medios masivos siguen creando escenarios para genera más islamofobia… entonces el mundo se queda perplejo observando como la violencia sigue ganando la partida.

 

(LaIguana.TV)

MUSULMANES-C2.jpg