El prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma confirmó este jueves que su yerno Luis Fernando Vuteff García, esposo de su hija Antonietta Ledezma Capriles, se encuentra detenido en España. 

 

«En este momento está detenido. Nuestra familia está conmocionada por este hecho. Y esperamos que el proceso se siga llevando a cabo de acuerdo con el derecho, y que al final se haga justicia», declaró. 

 

Asimismo, aseguró estar tranquilo y dejar todo en manos de la justicia: “No estoy involucrado en nada de lo que pueda abochornarme (…) En ningún caso se debe inferir de esta situación el que yo haya participado, me haya lucrado o haya tolerado ningún tipo de manejo indebido, ilegal o inconveniente”, aseguró el opositor venezolano residenciado en España durante una entrevista a la televisora digital El Venezolano TV. 

 

Luis Fernando Vuteff García, de nacionalidad argentina, fue detenido en la operación Carabela este miércoles 17 de octubre. Según las investigaciones, era administrador de la gestora de capitales ColumbusOne, con domicilio en Madrid, empresa que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). En este caso también figura como principal acusado de la operación financiera el  ex viceministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Nervis Villalobos.

 

 

 

 

(LaIguana.TV)