Un integrante del equipo de investigación de la base rusa Bellingshausen, en la isla antártica del Rey Jorge, fue arrestado el pasado sábado en el aeorpuerto de Púlkovo de San Petersburgo (Rusia) por haber apuñalado a un compañero en la instalación científica tras sufrir un aparente colapso emocional, informa la agencia RIA Nóvosti.

 

El ataque ocurrió el pasado 9 de octubre en el comedor del centro de investigación, cuando el ingeniero Serguéi Savitskiy comenzó a asestar golpes con un cuchillo a otro integrante de la expedición sin ningún motivo aparente.

 

La víctima, que se desempeñaba como soldador en la instalación, fue transportado de urgencia a un hospital en Chile por vía aérea en estado grave con una herida cortopunzante en el pecho.

 

Tras el suceso, Savitsky se entregó al comandante de la estación —quien ejerce las funciones y la autoridad del Gobierno ruso en el lugar— sin oponer resistencia, detalla Interfax. El agresor asumió la responsabilidad de sus hechos y fue recluido en una habitación separada hasta poder ser enviado a Rusia.

 

Tanto Savitsky como su víctima llevaban más de seis meses en la base antártica —cuya población varía entre 25 y 38 personas en invierno y verano, respectivamente— de modo que el violento incidente pudo haber ocurrido como resultado de una creciente tensión causada por convivir durante un extenso tiempo en un espacio tan confinado y aislado.

 

Savitsky fue acusado de intento de homicidio y permanecerá bajo arresto domiciliario hasta el 8 de diciembre mientras las autoridades investigan lo sucedido.

 

(RT)

Comentarios Facebook