cuadro-firmas.jpg

Luego de la presentación de un informe preliminar por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), algunas matrices de opinión han dicho que el ente se opone a las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre otras cosas. Sin embargo, ninguno ha dicho que este informe, catalogado en Twitter como tendencia, aun no ha sido aprobado por la directiva.

 

Lo que se llevó a cabo fue una mesa técnica, en la que participaron el CNE, los técnicos de la MUD y técnicos representantes de las organizaciones que se oponen a la activación del referendo revocatorio.

 

Frente a la solicitud de la MUD de habilitar unas 19 mil 500 máquinas de votación para la recolección del 20% de las firmas del registro electoral, el ente comicial respondió en base a la norma aprobada en 2007: para lo que ellos necesitan, que es cerca de 3 millones 900 mil firmas, no se requiere esa cantidad de tecnología.

 

Lo que dicta la norma, disponible en el portal web del Poder Electoral, es una máquina por cada mil electores; es decir, la cifra recomendada por la Junta Nacional Electoral de 5 mil 392 captahuellas, sería la correcta.

 

El informe será tema de discusión nuevamente este lunes.

 

(LaIguana.TV)