TERRORISTAS-4-C.jpg

Cabello comentó que el pasado lunes se efectuó una reunión conspirativa en la urbanización La Ciudadela, Plaza de Barquisimeto, estado Lara, dirigida por Lorena Peralta, con la participación de los grupos Voluntariado de Lara, Resistencia Guara, Valle Hondo y Avenida Lara, en donde se planificó el «efecto opresión», diseñado para provocar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para que estos ejecuten agresiones a la población y con ello se genere descontento en los venezolanos.

 

Indicó que este plan ya tiene programado acciones violentas entre los tramos de las avenidas Lara, Bracamonte, Plaza los Leones y Vargas en Barquisimeto. Los manifestantes infiltrados, con objetivos violentos, estarán identificados con franelas moradas y gorras tricolor, y usarán mensajes alusivos a causas estudiantiles.

 

Este plan, que tiene como coordinadora a María Zapata, del partido Vente Venezuela, y vinculada con María Machado, tendrá especial énfasis en atacar a la GNB.

 

Asimismo, señaló que en Caracas, concretamente en el municipio Chacao, se evidencia la falta de recolección de las bolsas de basura, situación que señala la preparación de acciones para reavivar las guarimbas con la quema de los desechos sólidos.

 

Denunció también el ingreso al país de periodistas y corresponsales de agencias de noticias de la derecha internacional, que tienen experiencia en coberturas de conflictos bélicos y situaciones internas adversas en algunos países del Oriente Medio. Tal es el caso de la periodista norteamericana Mónica Villamizar, quien llegó al país el 8 de enero pasado y está vinculada al uribismo y a la extrema derecha internacional.

 

Villamizar se encuentra realizando recorridos por varios sectores de Caracas, especialmente por Chacao y Plaza Altamira, acompañada por otros periodistas y un camarógrafo de nacionalidad inglesa.

 

Estas acciones tienen la anuencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, vinculada con los planes desestabilizadores de la extrema derecha, agregó Cabello.

 

(AVN)

Comentarios Facebook