El Real Madrid confirmó este lunes 29 de octubre el despido del entrenador Julen Lopetegui y nombró como sustituto provisional al argentino Santiago Solari, de 42 años, quien asumirá las riendas del equipo merengue desde este martes.

 

A través de un comunicado, el club capitalino sostuvo que dicha decisión tiene como finalidad cambiar la dinámica en la que se encuentra el conjunto, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

 

Asimismo, la junta directiva aseguró que entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid y los resultados obtenidos hasta la fecha en la liga española.

 

“El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional”, detalla la misiva difundida en las redes sociales.

 

El despido de Lopetegui se produce un día después de que el equipo blanco cayera derrotado 5-1 frente al FC Barcelona, resultado que extendió la racha negativa del conjunto. El Real Madrid acumula cinco partidos consecutivos sin ganar en el torneo ibérico y se ubica en la novena posición con 14 puntos.

 

(LaIguana.TV)