MERCAL-C.jpg

La red Mercados de Alimentos (Mercal) realizará este viernes jornadas a cielo abierto en los estados Amazonas, Barinas, Táchira, Trujillo y Yaracuy, donde se distribuirán alimentos de la cesta básica a precios justos.

 

De acuerdo con un reporte publicado en el portal web de mercal, en Amazonas los operativos tendrán lugar en el municipio Atures, específicamente en las comunidades Luis Alberto Gómez y Parhueña.

 

En el estado Barinas se realizarán las jornadas en los municipios Obispos y Barinas. Los puntos de ventas estarán ubicados en las comunidades de Corazón de Jesús, Altos Barinas y Barinas.

 

En tanto, en Táchira los operativos a cielo abierto tendrán lugar en San Cristóbal, en diversos puntos de La Concordia.

 

Mientras que en el estado Trujillo se llevarán a cabo las jornadas en los municipios Andrés Bello, Urdaneta, Trujillo, Valera y Boconó.

 

En concreto, los operativos se realizarán en diversos puntos de la parroquia Mercedez Díaz (Valera), Araguaney (Andrés Bello), Tuñame (Urdaneta), Guaramacal (Boconó) y Linares (Trujillo).

 

En Yaracuy, las jornadas se llevarán a cabo en los municipios Cocorote, San Felipe, Manuel Monge y Bolívar, en específico en las comunidades de Cocorote, Marín Albarico, San Javier-Marín, Aroa y Yumare.

 

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos, y que en 2014 recibió en octubre de 2014 un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

 

Además de Mercal, este programa abarca las redes de distribución Pdval y Abastos Bicentenario, entre otros, y suma 22.000 puntos de venta en todo el país.

 

(AVN)